Saca tu brillo a pasear
Un currículum extra-académico pero impartido en la escuela y en horario lectivo que ofrece a los adolescentes un espacio seguro de encuentro y descubrimiento, para compartir y empatizar, y para desarrollar la autoconfianza y la autoestima que los proyectará hacia la vida que quieran para sí mismos.
Te acompañamos para que encuentres en ti "eso" que te hace único.
Descúbrete
01
Empieza por tí.
Un viaje para tomar conciencia de tu cuerpo, tu mente, tus emociones... y tu alma.
Muestra y comparte en tu mundo lo que tú eres.
02
Compártete
Porque no hay nadie como tú, queremos acompañarte en tu expresión única en el mundo.
Pon a trabajar eso que te apasiona y que se te da bien, y haz el mundo un poquito mejor porque tú estás en él.
03
¡Inspíranos!
Tus dones son un regalo para tu comunidad. Disfruta de ponerlos a su servicio y, al mismo tiempo, ¿por qué no vivir de ello?




Conocernos...
¡la aventura más apasionante!
Nos dicen que la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, y claro que esto es parte de la vida pero... ¿sólo esto? Si estás leyendo esta entrada seguramente ya intuyas que hay algo más... Estamos contigo ;-)
Desde Young I AM sabemos que más allá de "qué" hacemos, es el "cómo" lo que marca la diferencia. Cómo hacemos lo que hacemos y, sobretodo, desde dónde lo hacemos, desde dónde miramos la vida, desde dónde nos implicamos en ella y desde dónde la asumimos.
Lo más habitual, o lo más generalizado, es que caminemos por la vida sin cuestionarnos demasiadas cosas, empezando por nosotros mismos. ¿Qué somos? Somos un cuerpo físico que alimentar, cuidar, ejercitar, dar descanso. También somos una mente, un intelecto, que piensa, aprende, razona, opina, juzga, evalúa, critica, resuelve, planifica, crea... Y hasta aquí lo más evidente.
Pero... ¿y qué pasa con nuestras emociones? Como seres humanos somos seres emocionales, pero tenemos muy poquitos espacios donde descubrir y profundizar en nuestras emociones y cómo las gestionamos, el poder que encierra cada una de ellas, cómo nos conectan al mundo y a las personas a nuestro alrededor, cómo pueden influir en nuestro entorno y cómo nos pueden permitir sacar lo mejor de nosotros mismos.
Y luego está el aspecto casi siempre relegado a íntimos micro-momentos (en el mejor de los casos): nuestraespiritualidad. Desde Young I AM compartimos eso de que "somos seres espirituales viviendo una experiencia humana", y desde esta perspectiva se abre un mundo de posibilidades maravilloso que queremos poner a vuestro alcance, de manera sencilla y natural, vivir nuestra grandeza en lo pequeño de lo cotidiano.
Por eso el primer paso en el programa Young I AM consiste en descubrirnos, re-encontrarnos con nosotros mismos, aprender sobre nuestro propio cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, y darnos cuenta de que somos todo eso a la vez, una combinación única e irrepetible que ha venido a dejar su huella. ¡Empieza la aventura!

Amo de tu destino,
capitán de tu alma...
Llega un momento en la adolescencia donde nos enfrentamos a preguntas que quizás no sabemos responder, o ante las que nos cuesta encontrar respuesta, o ni tan siquiera nos hemos llegado a plantear que algún día deberemos asumir responsabilidad sobre las respuestas que nos demos a estas preguntas.
¿En qué soy bueno? ¿Qué disfruto haciendo? ¿Qué quiero ser de mayor? ¿Dónde puedo estudiar esto o aquello? ¿Qué huella quiero dejar tras de mí? ¿Cuál es mi propósito?
Son preguntas muy grandes ante las que seguramente nos sintamos muy pequeñitos, a menos que quizás hayamos tenido la oportunidad de irnos conociendo en ese espacio de seguridad y confianza que nos brinda Young I AM, ese espacio donde experimentar nuestra manifestación genuina en el mundo, donde construimos la autoestima y autoconfianza que nos permite asumir nuestra plenitud, y desde donde empiezan a brotar casi con naturalidad las respuestas a estas preguntas vitales.
En este punto del programa Young I AM somos capaces de asumir nuestra responsabilidad social personal, de poner a trabajar nuestros talentos, nuestras pasiones, experimentar el gozo de contribuir en servicio a la comunidad en la que vivimos, y seguramente inspirar a otros para que también hagan ese camino y se adueñen de su destino, que permitan a su alma capitanear su porvenir.
Todos a bordo, capitanes del alma. ¡Zarpamos!

No hay nadie como tú.
¡Haces falta!
¿Piensas quizás que no tiene nada de especial ser tú? Pues estás muy equivocado. No hay nadie como tú en el planeta, y eso hace que seas imprescindible.
Si ya has empezado a descubrirte, te habrás dado cuenta de que tu combinación de cuerpo, emociones, mente y alma son irrepetibles, y que tienes un modo único de expresarte en el mundo: el tuyo.
¿Cuáles son tus valores, tus principios? ¿Cómo eliges nutrir tu cuerpo? ¿Y sanarlo? ¿Cómo te relacionas con tus iguales? ¿Y con tus padres y profesores? ¿O con tu pareja? ¿Cómo se manifiesta tu creatividad? ¿Cómo te comunicas? ¿Cómo manejas tu apariencia en el mundo? ¿Puedes percibir y apreciar eso que también hace únicos a tus amigos? ¿Y cómo combináis vuestros talentos?
En esta segunda etapa de Young I AM te acompañamos en tu genuina expresión en el mundo, la que tú sientas internamente que debe ser la tuya, fiel a ti mismo, lo que para ti es auténtico, mientras se afianzan tu autoestima y autoconfianza.
Porque como dice Borja Vilaseca, fundador de La Akademia que nos inspiró en su día a crear Young I AM dentro de los colegios: "en esta sociedad, ser auténtico es un acto revolucionario".
¡Sé parte de esta revolución de jóvenes genuinos!